viernes, 1 de octubre de 2010

INFORICOS E INFOPOBRES


LOS INFORICOS Y LOS INFOPOBRES

De acuerdo con el creciente auge en la economía digital, encontramos que parte de la población a penas tiene acceso a internet. Actualmente es una herramienta fundamental en la sociedad debido al oportuno acceso de la información que nos presenta.

Los INFOPOBRES es el nuevo termino que hace referencia a las personas o usuarios que carecen de los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos actuales; en este orden existen dos categorías los infopobres a nivel del mundo exterior y los infopobres a nivel del mundo interior.

Adicionalmente los INFORICOS es el termino que hace referencia a aquellas personas o usuarios que tienen acceso o poseen los medios para conocer los conocimientos científicos, técnicos o tecnológicos actuales; en efecto aquí también encontramos dos categorías los inforicos del mundo exterior y los inforricos del mundo interior. [1]

En una mirada más detenida estos términos no solo hacen referencia a las diferencias entre las naciones más ricas y las más pobres en cuanto al acceso a las tecnologías sino que también encontramos este fenómeno dentro de las mismas naciones, ampliando de forma dramática la Brecha Digital existente. El acceso tanto a las tecnologías como a servicios de comunicación de mayor capacidad hacen necesario replantear las capacidades de cada nación para poder obtener provecho sobre la información y el conocimiento que trae la tecnología; de esta misma forma el cubrimiento en la zonas tanto urbanas como rurales debe ser mas amplia mejorando la posibilidad de acceder a mas servicios.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

ASOCIACION EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO. Glosario. 2010. (Termino de búsqueda: inforicos e infopobres). (en línea). Argentina: 2010. (consulta: 2010 – 10 – 01). P.1. Disponible en http://www.asociacioneducar.com/index.php
[1] Fuente: Asociación Educar Para el Desarrollo Humano. Glosario.

3 comentarios:

  1. muy bueno este dato. mas para obtener conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. pobre o rico, estamos al inicio de la gran brecha digital actual!!

    ResponderEliminar
  3. Me a ayudado mucho tengo, muchísimos exámenes gracias.

    ResponderEliminar